Miércoles, 09 de Septiembre del 2020
TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES CONTINUA EN AV. PROGRESO, MEJORAMIENTO DEL ORNATO SE VIENE DANDO CONTINUAMENTE A PESAR DE LA EMERGENCIA SANITARIA.
Con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad, la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a través de la Unidad de Áreas Verdes de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, vienen poniendo en marcha el plan integral en el distrito que consta en la recuperación y mantenimiento de los parques, plazas y calles que cuenten con áreas verdes, estos espacios públicos no sólo cumplen con una función ornamental, sino que coadyuvan a optimizar la propiedad del aire y por consiguiente mejora la calidad de vida de nuestros pobladores.
 
 1   2   3   4   5   6 
 

En ese sentido y de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad edil Sra. Bertha Peña Ormeño, estos trabajos se vienen dando continuamente a pesar de la emergencia sanitaria que ya todos conocemos, gracias al apoyo de los funcionarios y trabajadores obreros que cumplen esta significativa tarea.
Precisamente desde el inicio de semana se viene realizando la intervención en las principales calles del centro de la ciudad, realizando el corte de césped, podado de las plantas y árboles para finalmente realizar el regado y limpieza general de la calle. El día lunes se inició en la Av. Víctor Andrés Belaunde, posteriormente en el interior y exterior del Mercado de Pueblo Nuevo y hoy la labor continúa en la Av. Progreso, en su alameda “Otón Quispe Armas”, realizando el aligerado de las plantas ornamentales, corte de las hojas secas de las palmeras y cortado del grass en sus cuatro cuadras de extensión, vía que limita con la provincia.
Para realizar tal fin el personal viene utilizando nuevas máquinas orilladoras de césped, el cual fue adquirido en la reciente gestión viabilizando y efectivizando el trabajo que se requiere. Por otro lado todo el residuo que se genera por el podado de las áreas verdes son trasladados a la planta de valorización de residuos orgánicos en donde se realiza el proceso del compostaje para su transformación de residuos orgánicos a compost, abono, que posteriormente será utilizado en las mismas áreas verdes que cuenta el distrito y así poder mejorar el suelo y obtener un terreno más fértil. Cabe precisar que este trabajo no tiene costo alguno toda vez que su materia prima son las hojas cortadas de las plantas que se viene podando.
De este modo, el municipio viene cumpliendo su compromiso y responsabilidad con el embelleciendo la ciudad dándole la importancia que requiere, tanto en su proyección, conservación y desarrollo. Y de acuerdo a ello se viene reiterando a la población a no maltratar las plantas arrojando basura y desmonte en la vía pública, por el contrario se pide el apoyo denunciando a estos malos vecinos que no quieren a su distrito.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...