Martes, 15 de Septiembre del 2020
ALCALDESA BERTHA PEÑA ORMEÑO SE REUNE CON FUNCIONARIOS REGIONALES PARA FORTALECER ACTIVIDADES DE LA META 4 QUE BUSCA LA REDUCCIÓN DE LA ANEMIA EN EL DISTRITO.
Un importante avance se viene registrando en la lucha contra la anemia en niños menores de 1 año, nuestro distrito de Pueblo Nuevo viene contribuido al descenso, que en esta última etapa ha tenido un baja del 9 % a nivel regional.
 
 1   2   3   4   5   6 
 

El Plan Multisectorial de Lucha contra la anemia tiene por objetivo prevenir y reducir la prevalencia de anemia en niñas y niños, gestantes y adolescentes a nivel nacional, a través de la articulación intersectorial e intergubernamental de intervenciones efectivas implementadas por el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

Precisamente para cumplir con esta tarea nacional, la alcaldesa de Pueblo Nuevo Sra. Bertha Peña Ormeño sostuvo una reunión con la Gestora Regional del Plan de Incentivos Liliana Calagua Chávez y los funcionarios integrantes por parte de la municipalidad y del establecimiento de salud distrital, con el objetivo de dar mayores alcances y renovar el compromiso del cumplimiento de las tres actividades que cuenta la meta 4.

A la fecha se tiene registrado 1250 niños, a ellos al iniciar su registro se les brinda un suplemento vitamínico en gotas consistente en hierro, quedando por rastrear a 420 niños más, menores que los padres aún no se han acercado a la oficina de registro civil.

Actualmente en el distrito de Pueblo Nuevo se viene trabajando con 24 actoras sociales quienes tienen la función de monitorear el proceso de recuperación de los niños concerniente a la anemia que pueda presentar, para ello la comuna distrital ha entregado a cada actora social los implementos de bioseguridad que le permita visitar los domicilios y entrevistarse con los padres sin ningún temor.

Debido a que la anemia genera una carga importante para el desarrollo del individuo desde temprana edad, se puede decir que tiene un efecto no solo en la vida de cada persona que la padece, sino también sobre la sociedad en su conjunto en términos sociales y económicos. En este sentido, es importante considerar que la anemia, además de generar costos al estado en términos de gasto en salud, genera costos a la sociedad a largo plazo ya que la anemia es causa directa de una menor productividad y de un menor desarrollo cognitivo que afectan la calidad de vida de quienes la padecen a lo largo de su vida.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...