Los funcionarios y trabajadores de la municipalidad recibieron el apoyo de la autoridad edil Sra. Bertha Peña Ormeño antes de iniciar el operativo, indicándoles a los servidores a accionar de acuerdo a lo que dispone las normas y resoluciones, teniendo que cerrar el establecimiento si así lo merece.
En esta oportunidad se verificó la obtención y debida colocación de la licencia de funcionamiento; el cumplimiento de las medidas sanitarias ante esta pandemia como el espacio destinado al lavado de manos, principal medida de seguridad sanitaria, no solo por su eficiencia para prevenir el contagio por coronavirus, sino también para prevenir muchas otras enfermedades. Al mismo tiempo, se fiscalizo las condiciones adecuadas de higiene para operar, la manipulación de alimentos, indumentaria, carné de sanidad, abastecimiento y calidad del agua, evacuación de aguas residuales, disposición de residuos Sólidos, adecuada instalación y funcionamiento de los servicios higiénicos, otros.
De acuerdo a lo dispuesto por la burgomaestre, la municipalidad actuará y será inflexible en defensa de la salud pública, intensificando los operativos de control para que los dueños de los locales comerciales puedan dar cumplimiento continuo a los protocolos de bioseguridad, higiene y demás disposiciones dadas en el marco de la emergencia sanitaria.