Viernes, 25 de Septiembre del 2020
TRABAJOS DE FISCALIZACIÓN SE INTENSIFICA CON EL OBJETIVO QUE COMERCIOS TRABAJEN RESPETANDO ORDENANZAS MUNICIPALES.
La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a través de la Unidad de Fiscalización y Policía Municipal, a cargo del Mayor PNP (r) GUSTAVO ACOSTA OLIVARI; viene realizando el cierre temporal y/o definitivo, según sea el caso; de locales comerciales que no cumplan con requisitos indispensables para su funcionamiento u infrinjan ordenanzas municipales, todo ello de acuerdo al cumplimiento del CUIS (Cuadro Único de Sanciones).
 
 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12 
 

Los comercios intervenidos fueron: Distribuciones “Molina”, ubicado en la Urb. León de Vivero Mz. R-1” Lt. 11; Multiventas e Inversiones “Melany E.I.R.L.”, ubicado en el AA.HH. Los Ángeles Mz. F Lt. 11-A y en el mal llamado "Mercado de Contingencia". En el caso de las ferreterías se le aplica la sanción que corresponde a una falta común, como es el uso de las vías públicas para exhibir sus materiales de construcción, situación que fomenta el desorden y desconocimiento a la autoridad, por otro lado interrumpe el paso de los peatones obligándolos a desviar su tránsito fuera de la acera y en el último caso no cuentan con licencia de funcionamiento.

La sanción también abarca una multa económica del 40 % de una UIT, complementando al cierre temporal por 10 días de ambos negocios (Ferreterías). Este trabajo se viene ejecutando con el más estricto cumplimiento de Ordenanzas Municipales, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad edil, con el único objetivo de regularizar los comercios y el buen desempeño de estos en la sociedad.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...