Debemos precisar que los mercados se han considerado lugares de exposición y de alto riesgo para la propagación de enfermedades infecciosas, por lo que deben considerar medidas de vigilancia, prevención y control frente al Coronavirus.
En ese sentido, con los 3 Comité de Auto Control Sanitario de los Mercados de Santa Rosa, San Isidro y Mercado Municipal en coordinación con la Municipalidad, se fortalecerá la salubridad de estos establecimientos, implementando las medidas sanitarias acordes a las normas vigentes por el gobierno.
Para el cumplimiento de esta Meta, la comuna distrital estará brindando una serie de capacitaciones a los Comité de Autocontrol Sanitario; cuyo objetivo corresponde al Decreto Supremo N°217-2020-EF.
Esta meta, estaría incluida en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondientes al 31 de Diciembre del presente año, el cual ésta municipalidad debe cumplir para reducir y desacelerar la transmisión del coronavirus en los centros de abastos de primera necesidad.
En su discurso, la alcaldesa felicitó la responsabilidad de los Comité de Auto Control Sanitario que estará al frente de esta Meta en conjunto con la Comuna para mitigar este virus. Enfatizó, que no se debe bajar la guardia y continuar cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad sanitario.