El trabajo consiste en la implementación de la planta de compostaje cumpliendo con los Criterios técnicos establecidos por la guía del MINAM, infraestructura, levantada en el terreno de la planta de asfalto ubicado en la parte alta del distrito. Para la ejecución del proceso de la elaboración del compost, los trabajadores de la comuna utilizaran los residuos provenientes de los tres mercados del distrito (Santa Rosa, Municipal y San Isidro) así como también los residuos provenientes del mantenimiento de las áreas verdes (parques, y bermas).
Este trabajo permitirá obtener un material bastante importante que proveerá de nutrientes naturales para el reverdecimiento de toda el área verde del distrito, además preservará nuestro ecosistema creciendo de forma sostenible. A través del compostaje contribuiremos a la reducción de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático.
Otras de las ventajas de la elaboración del compost es la mejorara de la calidad del aire, reduce los residuos de los vertederos, promueve la biodiversidad, reduce el uso de combustibles fósiles el cual es generado por las fábricas de abono que utilizan maquinas dependientes del petróleo, tanto en el proceso de producción, embalaje y transporte.