En el recorrido, la autoridad municipal verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los establecimientos de alimentos. Felicitó, a los comerciantes que vienen cumpliendo con la puesta de plásticos en el límite de sus locales, además de la señalización de ubicación del público y anuncios informativos de concientización ante el COVID19.
Ante el cuidado de nuestros comerciantes de los mercados mencionados, la comuna distrital a la par viene cumpliendo con la Meta 6: “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19”, el cual sostiene el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del 2020, las cuales promueven la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional.
En los establecimientos, los comerciantes agradecieron la entrega de éstos instrumentos de protección personal, sumándose a seguir cumpliendo con las normas establecidas de cuidado ante el coronavirus.