Viernes, 16 de Octubre del 2020
ALCALDESA DE PUEBLO NUEVO ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS VULNERABLES CON DISCAPACIDAD SEVERA, TRABAJO SE REALIZA EN EL MARCO DEL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.
En el Día de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a través de la oficina de OMAPED realizo la entrega de sillas de ruedas a niños y adultos mayores que, de acuerdo a la condición que presentaban era necesario sean beneficiados con dicho instrumento de traslado.
 
 1   2   3   4 
 

Fue la propia autoridad edil Sra. Bertha Peña Ormeño quien hizo la entrega de las sillas, trasladándose hacia la propia vivienda de los beneficiados y comprometiéndose a continuar con el apoyo, ya que la mayoría de ellos a parte de la discapacidad que presentaban, son familias de bajos recursos, como el caso de una madre de familia que cuenta con dos niños con discapacidad, el mayor no puede articular sus extremidades y está imposibilitado de caminar y una niña que presenta mudez, menores que aun necesitan el cuidado de su madre constantemente.

Esta importante entrega fue agradecida por los familiares directos de los beneficiados a la alcaldesa, manifestando que no tenían una herramienta para su traslado en su domicilio o cuando tenían que trasladarse fuera de su vivienda.

En el año 2012 Se promulgó la Ley N°29973 de la persona con discapacidad y su reglamento, cuyo objetivo era establecer el marco legal de protección principalmente en cuatro ejes temáticos: salud, trabajo, educación y accesibilidad para que estas personas vulnerables alcancen un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico.

Actualmente la oficina de OMAPED Pueblo Nuevo cuenta con 533 asociados de los cuales 130 personas tienen la calificación de severos, 181 son moderados y 18 presentan discapacidad leve, los cuales suman un total de 329 quienes tienen carnet de CONADIS, el resto son personas inscritas en la oficina de la municipalidad sin carnet y que están a la espera de una evaluación médica a cargo del MINSA.

Al respecto la burgomaestre indico que esta fecha es importante de resaltar, no como una festividad sino para reflexionar y darles la importancia como toda persona que tiene en la sociedad, en el caso de ellos incrementar esfuerzos para brindarles una mejor calidad de vida. En ese sentido se comprometió a seguir apoyando y gestionando la labor de la oficina de OMAPED para que más inscritos sean beneficiados no solo con sillas de ruedas, sino también con otras necesidades que presenten.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...