A esta primera actividad se hicieron presentes la Alcaldesa Bertha Peña Ormeño, los regidores José Soldevilla Canales, Hebert Quiroz Almeyda, Estrella Bohorquez Blanco, Daniel Ramos de los Ríos, Rafael Campos Flores y Smith Jauregui Rojas, también se contó con la participación de la Soberana 2020 Srta. Jahaira Huamán Huaroto.
La rueda de prensa se inició con un minuto de silencia en memoria de los ciudadanos fallecidos a consecuencia del COVID-19, participando de forma unánime todos los presentes, posteriormente luego del saludo de la primera autoridad edil Sra. Bertha Peña Ormeño se dio inicio al rol de preguntas por parte de los periodistas el cual no se registró con el tiempo normalmente establecido, todo lo contrario, la conferencia duro apenas 23 minutos.
En su alocución la Alcaldesa dio a conocer que, la celebración se llevara cabo de forma distinta pero responsable de acuerdo la situación que se está viviendo en todo el mundo a causa del COVID-19.
Indico la burgomaestre que, “Este año no vamos a tener ese jubilo como se acostumbraba en otros años, albergando a miles de personas de diferentes lugares, este año será diferente, se va a realizar de una forma distinta con tota la responsabilidad a lo que se amerita, a lo que se está viviendo”. “Sabemos de todas aquellas familia que lastimosamente han perdido a seres querido para lo cual sentimos mucho su partida”. “La gestión toma por iniciativa realizar actividades enfocadas al tema salud con campañas de limpieza, desinfección, charlas virtuales, operativos, entre otros”.
Finalmente la alcaldesa pidió a la población a continuar apoyando el trabajo que se viene realizando en bien del desarrollo de la comunidad, tomando las medidas sanitarias y respetando las restricciones dadas por el gobierno central para que así el virus no se siga propagando. Saludo además el trabajo de primera línea que vienen realizando hasta el momento los médicos de los diferentes establecimientos de salud, a la Policía Nacional que hace lo posible por hacer respetar las disposiciones dadas por el gobierno central en bien de los ciudadanos y a los trabajadores municipales que también siguieron trabajando a pesar de las adversidades como los efectivos de serenazgo y los no menos importantes, trabajadores de limpieza pública.