Estas acciones llevadas a cabo por parte de las autoridades ediles buscan prevenir cualquier brote de coronavirus en la comuna y evitar su propagación, toda vez que los servidores realizan un trabajo diario de campo y están más expuestos a contraer la enfermedad.
De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Bertha Peña Ormeño resaltó la importancia de las pruebas por que ayuda a proteger la salud tanto de los obreros, como el de sus familiares, más aún cuando ellos se encuentran también en primera línea al realizar la limpieza y ornato del distrito. Por otro lado señalo que la municipalidad viene cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad con los trabajadores, al brindarles diariamente sus mascarillas, entrega de mamelucos, guantes, dispensadores de alcohol y la desinfección diaria del personal y las maquinarias al ingreso y salida de su faena. Indicó además que, todo el trabajo realizado corresponde al plan preventivo que tiene establecido la municipalidad, no solo para los trabajadores sino también para el distrito en su conjunto.
El personal presente que, de ser el caso den positivo a las pruebas, tendrán todo el apoyo por parte de la municipalidad en cuanto a la atención médica y el tratamiento que corresponde, a través del policlínico municipal, así mismo la asistenta social de la comuna de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa realizará el seguimiento en cuanto a la evolución de su salud.