Esta obra que se ejecuta gracias a la participación de los docentes en el Presupuesto Participativo, consta de la edificación de dos aulas, escalera de acceso de concreto armado, acabados, instalación eléctrica y accesorios como las carpetas y sillas para los alumnos y docentes, además de sus respectivas pizarras.
De acuerdo a la estructura y sus bases la obra permitirá en el futuro poder ser ampliada a dos o tres pisos más. En ese sentido hay que recalcar para el inicio de la obra la comuna ha tenido en cuenta en su diseño las normativas vigentes emitidos por el Ministerio de Educación, RNE y PRONIED.
Al respecto el ingeniero residente de la empresa constructora "CONSORCIO PUEBLO NUEVO" Carlos Quintanilla indica que la obra tiene un avance importante, por lo que este mes se estará culminando con el techado de las dos aulas, la construcción de la escalera, para posteriormente iniciar con los acabados, en tal sentido, la culminación de los trabajos se estarían culminando antes de la fecha prevista, añadió.
Finalmente hay que rescatar que con mucha responsabilidad se viene ejecutando esta importante obra, brindando oportunidad laboral a la población y respetando los protocolos de seguridad sanitaria, como el lavado de manos y la toma de la temperatura constantemente supervisada por la técnica de enfermería.