En tal sentido y siempre en beneficio de los que menos tienen, la alcaldesa, señora Bertha Peña Ormeño, continúa apoyando a las personas que han resultado contagiados con el Covid-19, entregándoles gratuitamente balones con oxígeno medicinal de 10 m3. A la fecha ya se han cedido en calidad de préstamo 55 tanques abastecidos, de los cuales 45 fueron para los vecinos de los diferentes sectores del distrito y 10, para trabajadores y familiares de los mismos.
Y como ya es de conocimiento público la actual gestión edilicia ha logrado adquirir 22 balones bajo recursos propios y por gestión ante la empresa privada. Actualmente gracias a la solidaridad y empatía de los regidores y de la misma alcaldesa, se ha podido recabar 10 nuevas botellas de gas con los cuales suman hasta el momento 32 cilindros, a ello se suma la puesta en funcionamiento totalmente equipada de la ambulancia municipal, que cumplirá la función del envío de los balones, así como de los pacientes que requieran un traslado urgente a los nosocomios de nuestra provincia, región o la capital.
Este último fin de semana en horas de la noche, se llevó a cabo el auxilio con la ambulancia municipal de un paciente con coronavirus del cercado del distrito hacia el hospital Rene Toche Groppo. Tal medida fue atendida de inmediato y de acuerdo a lo anunciado por las autoridades ediles, el servicio no genero ningún costo, esperando que la atención haya sido oportuna y con la estabilidad de nuestro vecino y su pronta recuperación.