La distribución del agua potable se realizó sin ningún costo a las familias afectadas y con el objetivo de que la escasez no afecte la salud de la población, más aun cuando estamos afrontando una pandemia y la principal arma para combatirla es la limpieza.
De acuerdo a las versiones de los vecinos beneficiados, esta falencia se da en alguna manzanas del asentamiento, sobre todo en la parte alta, en donde debido a la poca presión en la tuberías matriz administrada por la empresa SEMAPACH, no logran obtener el vital líquido. Por otro lado, las madres de familia agradecieron el apoyo brindado por la autoridad edil, resaltando en ella su atención inmediata ante el pedido de los moradores afectados.
La repartición de agua se continúa brindando en los asentamientos humanos, UPIS y otras zonas de la ciudad donde se requiera, acciones que siempre serán de forma gratuita, a fin de paliar el desabastecimiento previa coordinación, como sucede en la parte alta del distrito donde existe una programación mensual de provisión.