Hasta la fecha se viene apoyando a más de un centenar de personas con la entrega de BALONES DE OXÍGENO MEDICINAL GRATUITAMENTE, situación que se da sin condición alguna y bajo prescripción médica.
Por otro lado la necesidad de traslado a un nosocomio es imperativo en estos tiempos de emergencia, lamentablemente muchas veces familias no cuentan con los recursos económicos necesarios a los innumerables gastos que acarrea desgraciadamente esta enfermedad, por lo cual la puesta en funcionamiento de la AMBULANCIA MUNICIPAL viene siendo bastante crucial, trasladando a los pacientes directamente de sus domicilios a los nosocomios de la provincia, lo cual ha salvado muchas vidas, gracias a Dios, pero también hemos sido testigos de la pérdida de muchas de ellas. Por ello recomendamos a la población recurrir a los hospitales de nuestra localidad para un tratamiento oportuno.
Finalmente ante la necesidad continua de los vecinos por obtener mayor respuesta ante esta pandemia, la alcaldesa ha logrado gestionar con la autoridad edil de la vecina Provincia de Pisco JUAN MENDOZA, para el abastecimiento de oxígeno de manera oportuna y mucho más rápida, sobre todo sin costo alguno a favor de la población de este distrito, con lo cual se podrá atender a más familias para su recuperación.
NOTA: Es necesario precisar que, para obtener un BALON DE OXÍGENO RECARGADO, es indispensable contar con su receta médica.