Las labores se iniciaron desde tempranas horas de la mañana, el personal municipal provisto de escobas, rastrillos, agua y la propia maquinaria con la limpieza, ejecutaron el barrido, lavado y podado de toda la zona verde. Como ya es sabido los restos de hojas y arbustos podados son llevados a la planta de compostaje para la elaboración de abono natural.
El Municipio a través de la autoridad edil Sra. Bertha Peña Ormeño, continua coordinando futuras campañas de limpieza en otras avenidas transitadas y áreas públicas del distrito, que permiten mantener los espacios comunes limpios, saludables y ordenado.
Cabe recordar que la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo advierte a todos los moradores, comercios y empresas que persistan en arrojar y/o depositar residuos sólidos, líquidos desmontes en la vía pública, se le aplicará sanciones de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones Sanciones previsto en la Ordenanza N° 009-A-MDPN/2015 por sumas de S/. 440.00 (10% de UIT – Persona Natural), S/. 880.00 (20% de UIT - Viviendas), S/. 2,200 (50% de UIT - Comercios) y S/. 4,400 (100% de UIT - Industrias).