Miércoles, 01 de Septiembre del 2021
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO REALIZA EL RECOJO DE MÁS DE 900 TONELADAS DE DESMONTE Y BASURA EN ORILLAS DE ACEQUIA EL ÑOCO, PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE LOS VECINOS.
Gracias al renovado pool de maquinarias con que cuenta actualmente la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, este último viernes se inició el trabajo de recojo de desmonte y basura acumulados en la orilla de la acequia El Ñoco, vía que se encontraba totalmente obstruida por la acumulación de desechos.
 
 1   2   3   4   5   6   7   8   9 
 

La primera intervención se llevó a cabo en el sector de Keiko Sofía, usándose para este fin tres volquetes de 17 metros cúbicos, un cargador frontal y un mini cargador.

En la primera faena se logró cargar 20 viajes, retirándose cerca de 600 toneladas de tierra, residuos de construcción y basura, posteriormente en su segunda intervención ayer martes 31 de agosto la maquinaria pesada logro evacuar más de 300 toneladas en horas de la tarde. El objetivo de esta campaña es salvaguardar la salud de la población ante la tercera ola de COVID-19 y mejorar el ornato de la ciudad.

Paralelamente a esta labor, personal de las Unidades de Salud Pública, Fiscalización y Policía Municipal, realizaron un recorrido por las diferentes viviendas cercanas a la acequia, para concientizar a los moradores y no seguir permitiendo el abandono de basura y desmonte, situación que solo genera desorden, insalubridad e inseguridad, siendo los más afectados ellos mismos. Por otro lado también se les dio a conocer sobre las sanciones y multas que serán pasibles las personas que trasgredan la vigente Ordenanza, aplicándose el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones.

Al respecto los vecinos presentes agradecieron la preocupación de parte de las autoridades en erradicar la basura y dejar libre el camino, comprometiéndose a cuidar el trabajo realizado y denunciar a quienes no entienden la falta que cometen.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...