Este reinicio de actividades deportivas contó con la presencia de la Alcaldesa BERTHA PEÑA ORMEÑO, los regidores HEBERT QUIROZ y DANIEL RAMOS, además de la participación de funcionarios, trabajadores obreros y administrativos quienes en conjunto compartieron gratos momentos amicales, dejando de lado los cargos para confundirse entre todos como una gran familia edil. Como acto simbólico se llevó a cabo un mini campeonato de fulbito relámpago entre los servidores municipales.
La reapertura se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, desde el ingreso al campo, el personal a cargo tomó la temperatura y desinfecto las manos de los asistentes, además se requirió el uso de la mascarilla en todo momento, salvo al participar del encuentro deportivo. Es importante recalcar que el escenario deportivo solo permitirá un aforo del 50% y la prohibición de la ingesta de alimentos preparados o envasados.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad edil, los demás campos se estarán reabriendo progresivamente y siempre acatando puntualmente las normas establecidas por las autoridades del MINSA para el ingreso, además precisó que semanalmente se realizará la desinfección con amonio cuaternario de toda la infraestructura.
Por otro lado la autoridad edil dió a conocer que en este primer mes de reapertura el ingreso será totalmente gratuito, siempre previa coordinación con los encargados de la administración.
Es preciso destacar que la actual gestión realizó los trabajos de mejoramiento de los escenarios deportivos de "Cavero Sotelo", "Miguel Grau" y "Oliva Razzeto", los mismos que se encontraban en pésimas condiciones debido para la práctica del deporte. Todos ellos listos para su uso inmediato desde el 2020, pero lamentablemente por las circunstancias ya conocidas estas tenían que cerrar.