Los trabajos que se vienen dando, consiste en la remoción de la tierra salitrada para colocar una nueva tierra de campo; posteriormente se ha esparcido yeso agrícola, material que permitirá reducir la erosión del suelo además, de aportar estabilidad y la estructura de nutrientes necesaria para las plantas; seguidamente se desparramo compost, insumo producido por la propia municipalidad, este es un producto orgánico que mejorara la fertilidad de la tierra y como alimento para las plantas.
Finalmente se viene realizando la siembre del grass natural en las áreas trabajadas para posteriormente sembrar árboles ornamentales. Por otro lado el personal de mantenimiento eléctrico viene realizando la ampliación de los postes ornamentales de alumbrado para una mejor iluminación y su respectivo cableado. Al igual que en los anteriores parques también se hará el mantenimiento de las bancas y pintado de los adoquines para resaltar su diseño y belleza.
A la fecha, la actual gestión de la alcaldesa Bertha Peña Ormeño viene recuperando los parques de Oliva Razzeto, El Salvador, Los Pinos en León De Vivero, Los Álamos y San Andrés.