El Ing. William Sánchez Cahuana, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo se reunió con los funcionarios de la DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental), en la capital de la república a fin de tramitar el permiso que corresponde para que pueda funcionar el cementerio municipal del distrito de Pueblo Nuevo.
La autoridad edil, estuvo acompañado del equipo técnico de salud pública de la municipalidad de pueblo nuevo, y fue atendido por Mario Troyes Rivera, director ejecutivo de la dirección de certificación y autorización DIGESA. Como se sabe, la municipalidad, ya cuenta con el terreno para este fin, es decir, para el cementerio municipal de Pueblo Nuevo y la DIGESA, otorgará el permiso correspondiente; por lo tanto, es un trámite que se tiene que cumplir en el proceso de funcionamiento del cementerio que muy pronto será realidad en la gestión del Ing. William Sánchez Cahuana.
Hay que señalar, que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA, es el órgano de línea del Ministerio de Salud – MINSA, encargada de formular políticas, implementar estrategias e intervenciones dentro de un marco normativo, protegiendo la salud de la población.